La inclusión social real es lo más complicado

Publicado por

Blanca San Segundo, primera persona con síndrome de Down en obtener un grado universitario, tras la publicación de su primer libro, «Días de sol».

Blanca San Segundo es una de esas personas que transmite optimismo, ganas de vivir, de trabajar y de luchar por lo que uno se propone. Ella es la primera persona con síndrome de Down en obtener un Grado universitario en España. En concreto, ha estudiado Terapia Ocupacional y gracias a ello, trabaja con en una escuela infantil inclusiva, donde se siente realizada y orgullosa.

Además, ahora Blanca publica su primer libro “Días de sol”, donde explica cómo ha sido su camino hasta conseguir terminar su carrera universitaria, trabajar en lo que le gusta y representar a mujeres con discapacidad intelectual en el Patronato de la Fundación CERMI Mujeres. Además, Blanca también habla sobre su vida personal, familia y compromiso social y político, a la vez que reflexiona sobre asuntos relevantes para las personas con síndrome de Down como la atención temprana, la educación inclusiva, el deporte o la inclusión laboral.