TAMBIEN cumple 25 años

Publicado por

También las fundaciones cumplen años y un cuarto de siglo es tiempo más que suficiente para festejar. La Fundación También cumplió sus primeros y exitosos 25 años de vida multiplicada en sus aventuras y actividades, tan deportivas como inclusivas en un fiestón al que acudimos más de mil personas. ¡Felicidades! Y más que felicidades, enhorabuenas por tanta felicidad distribuida en estos 25 años.

Como afirmaron “este aniversario no es un cierre, es un nuevo comienzo. Seguimos pedaleando, remando, soñando. Y lo mejor, como siempre decimos, ¡está por venir! “

Desde las 10:00 de la mañana, en el Parque Juan Carlos I de Madrid el ambiente era imparable. Los deportes no dieron tregua: ciclismo adaptado, vóley, baloncesto en silla de ruedas, boccia, bádminton, bolos, tenis de mesa, minigolf, tiro con arco, y el ya emblemático surf en tierra y surf skate, que volvieron a entusiasmar a grandes y pequeños. En el lago, los paseos en piragua ofrecieron una experiencia relajante y compartida, mientras en tierra firme, la batukada de Tumbatá y el DJ en vivo marcaban el ritmo de una fiesta que celebraba más que un aniversario: celebraba una manera de vivir.

No faltó la reflexión con un circuito de sensibilización en silla de ruedas, una oportunidad para ponerse en la piel de las personas con discapacidad y entender mejor los retos que afrontan cada día. A su vez, los talleres creativos, pinta-caras y actividades familiares mantuvieron a los más pequeños felices durante toda la jornada. ¡Fueron un éxito!

También hubo tiempo para la emoción con la entrega de una tabla de surf a Mar González, madre de nuestra querida María Díaz, integrante del Equipo de ParaSurf Femenino Almar – Consulting – Fundación También.

Este gesto simbólico, que llevó a cabo nuestro Director Ejecutivo, Carlos Rolandi, fue nuestro sincero agradecimiento por su generosidad al abrir las puertas de su hogar durante las estancias de entrenamiento del equipo. Gracias a su apoyo desinteresado, las chicas han podido disfrutar de un entorno cálido y familiar.

Intervinieron con palabras de cariño y reconocimiento: Teresa Silva, Presidenta y Fundadora de Fundación También; Borja Fanjul, Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid; Dña. Bárbara Butragueño, Subdirectora General de Mujer y Deporte que vino acompañada de su hijo y Salud Díaz Jefa del Departamento de Programas Deportivos de la Subdirección General de Promoción de Deporte del Ayuntamiento de Madrid. A estas palabras, que fueron un homenaje a todo lo logrado en estos 25 años y una mirada ilusionada hacia el futuro, se sumaron también Fernando Silva, vicepresidente de Fundación También y las patronas de la Fundación También, Natalia Silva y Beatriz Rolandi.

La colaboración de La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid  (FESORCAM) hizo posible que el evento fuese más accesible a personas con discapacidad auditiva, cumpliendo con nuestro compromiso de inclusión real, sin barreras.

Para los momentos de descanso y recuperación el bar con el apoyo de Coca-Cola, la tienda solidaria, o los bancos bajo el sol otoñal, hacían posible la realidad de una comunidad Tambien que nos recuerda que cuando hay voluntad y unión, TODO ES POSIBLE.

Desde Fundación También dieron múltiples GRACIAS. Gracias a quienes han formado parte de esos 25 años, y a quienes se han sumado a la fiesta en ese día, 27 de septiembre, con entusiasmo, energía y ganas de construir una sociedad más justa e inclusiva. Gracias a Bank of America, por creer en el proyecto de la fundación y hacer posible esa jornada mágica y gracias también al Ayuntamiento de Madrid que los acoge en la que es su casa desde los inicios, el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Y recordaron la próxima cita: “Nos vemos el 2 de noviembre en la XIV Carrera Popular Madrid También Solidario. ¡No te la puedes perder! Estamos preparando una jornada inolvidable, llena de energía, inclusión y muchas sorpresas”.

¡Allí estaremos colegas!