Alianza entre la Comisión Europea y UNICEF para abordar los problemas de salud más acuciantes entre la población infantil.
La colaboración entre ambos organismos pretende contribuir al fortalecimiento de las políticas sanitarios orientadas a niños y adolescentes a través de un conjunto de herramientas para la promoción de la salud y el bienestar mental y como un recurso integral para los responsables políticos.
Conscientes de que uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente Europa en el ámbito sanitario es la salud mental y física y el bienestar de los niños y jóvenes europeos, la Comisión Europea y la Agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia (UNICEF) han establecido una nueva alianza, con una duración, en principio, de tres años, para mejorar los resultados en este terreno. «En una Unión Europea de la Salud fuerte, las inversiones en la salud y el bienestar de los niños y adolescentes -nuestro futuro- deben ser la prioridad», afirmó, al respecto, la directora general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Sandra Gallina.
El acuerdo se centrará, en concreto, en cinco aspectos de la salud infantil: la promoción de estilos de vida saludables, el desarrollo y la intervención en la primera infancia, la inmunización, la protección de los niños frente a la promoción agresiva de productos nocivos, como el tabaco, la nicotina, el alcohol y los alimentos poco saludables, y la promoción de una buena salud mental.

