Cuidados paliativos

Publicado por

Este domingo 9 de octubre, se celebra el día mundial de los cuidados paliativos, mostrando al mundo lo vitales que son y por qué debemos asegurarnos de que todo el mundo tenga acceso a ellos.


El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a las personas con una enfermedad grave a sentirse mejor. Consiste en la prevención y el alivio del sufrimiento a través de la detección temprana y correcta evaluación. Intenta dar una respuesta, además de científica, humana a las necesidades de las personas con enfermedades en fase avanzada y termina, al igual que a sus familiares. Con este tipo de cuidados, también se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea.

Desde la Fundación Belén, queremos dar reconocimiento y voz a este día que tanto nos incumbe a todos. Consideramos por tanto, un día especialmente memorable, pues son una parte fundamental del tratamiento de toda enfermedad grave, pues proporcionan el apoyo emocional y cariño que todos merecemos en esas circunstancias.