Asociación Paladio Arte

ASOCIACIÓN PALADIO ARTE es una asociación sin ánimo de lucro que   trabaja por la integración social y laboral de personas en exclusión social, principalmente con personas con discapacidad física, psíquica y sensorial a través de un medio tan eficaz como el teatro.

Nos relacionamos con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes concebido no como una aportación de la sociedad al individuo sino como una aportación del individuo (como creador artístico) a la sociedad.

Arte Contemporáneo concebido como una cultura importante para sí misma, para los individuos que la desarrollan, para las formaciones culturales locales en que se inserta, para los intercambios complejos entre culturas vecinas y como una fuerza capaz de generar tendencias en el marco de la alta cultura internacional

Nuestros Principales proyectos son

Centro Especial de Empleo Paladio Arte

El Centro Especial de Empleo lleva funcionando desde Abril de 2007,la gestión depende también de una persona con discapacidad.

Este centro se dedica a la creación y representación de espectáculos teatrales, de pequeño, medio y gran formato, haciéndolo único en todo el territorio nacional.

El proyecto que dio pie a su creación fue  premiado en la XII Convocatoria a Proyectos Emprendedores de la Obra Social de Caja Segovia.

Compañía Teatro Paladio

Compañía creada en 1996, trabaja de forma  profesional por todo el territorio nacional, Francia y Portugal.

Ha estrenado  una sin fin de espectáculos en los que cabe destacar:  Guas para café. El café de Babel. Alicia mil pedazos de un espejo. Clon. Érase una vez… ¿Un cuento?

Voluntarina. Premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Oporto (Portugal).

El misterio del Barón Lamberto. Premio a la mejor obra infantil en el Festival de Teatro de Herrera (Sevilla).

Don Perlimplán. Premiada por la Dirección General de Tráfico.

Cuando las mujeres no podían volar. Cyranus Circus, Prohibido suicidarse en primavera.  Ulisea, comedia de monstruos, nautas y bodoques…

Escuela de Teatro Paladio

Donde diariamente se imparten clases de voz, expresión corporal, improvisación, trabajo en grupo, lectura, memorización… trabajando al mismo tiempo una serie de capacidades de una forma lúdica y divertida: el teatro.

La formación teatral de actores con discapacidad no sólo ofrece a los usuarios la oportunidad de mejorar habilidades sociales, dicción, autonomía personal, autoestima, etc, contribuyendo así a mejorar su vida social y la incorporación al mundo laboral, sino que permite hacer representaciones públicas donde se muestran las “capacidades” de las personas con discapacidad.

Los actores formados en La Escuela de Teatro Paladio, pasan a formar parte de la Compañía de Teatro Paladio

21 de Noviembre, Gallinas y madalenas, 18:00h Sala Teatro Paladio . 

A lo largo de los últimos años esta compañía ha sido galardonada en Feten, Lleida, Albaida, premio Celestina… Entre sus obras cabe destacar: ‘Hace muchas lunas’-‘Canción de Navidad’-‘El gato manchado y la Golondrina Sinha’-‘No te asuste mi nombre’ y ‘Ping. El pájaro que no sabía volar’

La Asociación Paladio Arte es miembro de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *