Más de cien farmacias de pequeños municipios rurales de Castilla y León imparten formaciones para mejorar la salud y la educación sanitaria
Más de un centenar de farmacias de pequeños entornos de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes se han convertido, en el marco del Programa Escuelas rurales de salud: educación sanitaria por el farmacéutico, en escuelas que ofrecen formación a la población sobre educación sanitaria, abordando temas como la cesación tabáquica, la anticoncepción o la prevención de la malnutrición.
El Ministerio de Sanidad de España aplaude y muestra su apoyo al programa de salud en farmacias , en las que se imparten sesiones formativas sobre salud sexual, cesación tabáquica, malnutrición, adherencia terapéutica y salud digital.
Un modelo ejemplar. Enhorabuena a todos los implicados en el proyecto. La iniciativa, ha sido promovida por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y los 9 colegios provinciales de la autonomía, se ha presentado de manera oficial en Velayos (Ávila).