Asunción Cervero

Publicado por

Patrona Mayor

En poco más de seis meses y tras los pasos de Avelino Samartín, ha subido a la casa del Padre Asunción Cervero, fiel y entusiasta Patrona que empezó con nosotros la aventura de la Fundación Belén en 1996, desde el primer día.

Asunción era una mujer mayor joven de espíritu, que empezó a ser del siglo XXI cuando aún era siglo XX. Trabajó cuando pocas mujeres trabajaban, viajó con amigas por tierras lejanas, sacó su carnet de conducir cuando había pocos coches circulando por la Gran Vía y fue de la Legión de María también desde sus inicios. Tenía convicciones firmes, principios inquebrantables, voluntad de hierro y fe profunda.

Nos presentó al padre El Cid, franciscano, escritor y sabio, que era por entonces director espiritual de la Legión de María. Nos regaló sus libros y nos animó en la aventura, no había pegas para el buen franciscano. ¿Que sois pocos?, pues fíjate once y la que liaron. ¿Que no tenéis proyectos? Pues crearlos. Y repetía su mantra favorito: “en la vida del espíritu sólo cabe aceptar y ofrecer”.

El Belén, Belén, Belén,
lo hicieron María y Cristo.
El belén, belén, belén,
nos lo inventó son Francisco.
Tu belén, Belén en tu alma,
pobre sí más no mezquino,
mullido de PAZ y BIEN,
anda y háztelo tú mismo.
Para que venga María…
para que en tí nazca Cristo…
como te lo deseamos
los Hijos de san Francisco.
              Y firmaba fray GIL, ofm

Hasta ayer, el día que empezaba la primavera, que se nos ha marchado nuestra Patrona mayor,  han pasado veintiocho años. Seguimos siendo pocos, ¡aún menos!, pero continuamos y tenemos en marcha para este año un proyecto precioso: “Yo ante la vida”, para hablar sobre el sentido de la vida en la adolescencia. Gracias Asun.