Recomendaciones

https://highlevelwellnessonline.com/

26-05-16-jornadasuam_0Apoyos a Personas con Discapacidad Intelectual o  del Desarrollo y a sus Familias:  Procesos Psicológicos y Calidad de Vida Personal y Familiar

Jueves 2  y Viernes3 de Junio de 2016 Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Sala Ángel Riviere

La Educación Prohibida (Germán Doin, 2012)

rec1Trata sobre diferentes propuestas educativas basadas en la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano. (FILMAFFINITY)

Visionado legal de la película:

https://vodnature.com/

https://hoosierhunger.com/viagra-for-first-date/. Un proyecto de los creadores de «La Educación Prohibida»

Cómo educar con inteligencia

173231-borde-sombraAutor: Tony Little, GESM

Editorial: RIALP

Tony Little ex-director de Eton College, el famoso internado masculino inglés fundado en el siglo XV por Enrique VI de Inglaterra. Es una de las personas más progresistas e imaginativas del ámbito educativo británico. En este libro, dirigido a padres y profesores, busca modos de educar con más eficacia en este mundo cambiante.

Anima al lector a preguntarse con valentía cómo mejorar nuestras escuelas, cómo educar a los chicos en edad escolar, cómo fomentar la creatividad, la disciplina y la formación en la libertad, cómo gobernar mejor nuestras instituciones educativas. Defiende también la libertad de los padres a elegir diferentes modelos de educación, apostando por aquellos que obtengan buenos resultados, al margen de ideologías.

Tony Little estudió en Eton. Ha sido profesor de varios colegios ingleses, y director en tres de ellos antes de regresar a Eton College, esta vez como director durante 13 años. Cree apasionadamente en la capacidad de transformar la sociedad que poseen los colegios de un país, cuando están bien dirigidos.

Reseña de Ediciones RIALP

Micromecenazgo. Chagua Maisha: Una escuela en Arusha (Tanzania)

rec2“Este año nos hemos propuesto un nuevo reto: la construcción de un centro educativo en Arusha que a su vez cuente con atención médica primaria y un pequeño comedor-restaurante para poder dar comida a los alumn@s una vez al día. Comenzaremos la construcción del colegio y la consulta primaria médica a mediados de junio y a mediados de julio empezaremos a dar clases a niñ@s y adult@s. Una vez finalizada esta fase, el consultorio médico comenzará a prestar sus servicios.

Características básicas del proyecto: Nuestro proyecto tiene como objetivo mínimo la construcción por fases de un colegio y un consultorio médico en función de la financiación alcanzada. La peculiaridad de nuestro edificio es que se va ampliando conforme nuestro proyecto consigue los fondos, esto es así porque está diseñado por módulos, lo que nos proporciona flexibilidad y la tranquilidad de que vamos a poder desarrollar nuestro proyecto aunque contemos con menos apoyo. Tanto el colegio como el consultorio médico estarán abiertos de forma gratuita para todos los vecinos del barrio Sombetini, en Arusha, donde ofreceremos una educación de calidad y pruebas médicas básicas para contribuir así al desarrollo y bienestar de la ciudad. El orden será acorde a la finalidad del proyecto, primero la preparación y cimentación de la parcela, tras esto construiremos una cubierta que podrá albergar hasta un máximo de dos módulos de aulas, el comedor y el consultorio médico. Además mientras dure la construcción vamos a contar y registrar a la población del barrio, realizando un análisis demográfico que nos permitirá conocer mejor nuestro campo de trabajo, este documento será completamente libre y formarán parte del retorno colectivo del proyecto para otras organizaciones. Una vez este acabado, se abrirá inmediatamente el colegio y el consultorio pues es nuestro objetivo principal.

rec3Objetivos de la campaña de crowdfunding: Tanzania se caracteriza por tener una enseñanza básica no obligatoria y de pago, por ello uno de los fines esenciales del proyecto es proporcionar una educación pre-primaria (de 3 a 6 años) con el fin de facilitar a l@s niñ@s unas herramientas iniciales, motivando su aprendizaje futuro. En cuanto a la salud, perseguimos tres objetivos principales: -Realizar un estudio sobre las características sanitarias de la poblaciñon de Arusha, a fin de identificar sus principales deficiencias. De esta forma, podremos sensibilizar y formar a l@s ciudadan@s para poder poder ofrecer actividades formativas en materia de salud a aquellos grupos sociales más vulnerables, como son los niños, jóvenes y mujeres con la intención de trabajar una de las principales garantías de salud para toda comunidad: la prevención. -Por último, dados los medios económicos de los que dispongamos y los recursos humanos -entre voluntarios y locales- con los que contemos finalmente allí, poder facilitar a la población unos recursos y servicios sanitarios básicos: tratamiento y test de diagnóstico de malaria, tratamiento del VIH, vacunas, complementos vitamínicos y nutricionales para la infancia…”

¿Quieres colaborar con este proyecto? Entra en su campaña de Crowdfunding

¿Hay futuro sin colaboración?

rec4El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebrará los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE (Paseo de la Habana, 208, Madrid) unas jornadas sobre colaboración inter-asociativa, en las que se abordarán los beneficios que supone el hecho de que las entidades del ámbito de la discapacidad trabajen de forma conjunta. Las jornadas, que se desarrollarán bajo el lema ‘Colaboración para cambiar, cambio para colaborar. ¿Hay futuro sin colaboración?’, serán inauguradas el martes 31 de mayo por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien hará una presentación general de los puntos que se abordarán hasta las 19.00 horas y el miércoles de 9.00 a 14.00 horas. Además, los diferentes debates serán conducidos por el periodista Juan Antonio Ledesma.