Recomendaciones

El radiodrama en la comunicación de mensajes sociales. Apuntes teórico-prácticos para la producción integral, de Francisco Godinez Galay.

r1“El presente texto es una aproximación básica a distintas cuestiones de la producción de radio que son necesarias para comenzar. No aspira a ser un manual de uso, de esos que tienen pasos a seguir para lograr el éxito, sino todo lo contrario: aspira a ser un texto de guía basado en conocimientos obtenidos por la experiencia. Y cada experiencia, al ser distinta, puede generar distintos conocimientos. Por eso, en este texto se encontrarán algunas claves, algunos consejos, y la mención de algunos puntos a tener en cuenta, como para saber de su existencia, poder adentrarse en ellos y, sobre todo, animarse a investigar, intentar, equivocarse y encontrar las formas y estilos propios para encarar una producción radiofónica”. Puedes encontrar el texto completo en este link

Ideas generales sobre mi método, de María Montessori.

r2“María Montessori es la más genuina representante de la saga de médicos-pedagogos que se convirtieron a comienzos del actual siglo, en paladines de una profunda renovación pedagógica. Aunque su pensamiento teórico no está falto de rigor, lo cierto es que la obra montessoriana se ha hecho universal por sus incidencia en las prácticas pedagógicas con niños pequeños y discapacitados”.

Arte, intervención y acción social. La creatividad transformadora, coordinado por M. Ángeles Carnacea Cruz y Ana E. Lozano Cámbara (Editorial Grupo 5).

r3“Arte, intervención y acción social, la creatividad transformadora, coordinado por Ángeles Carnacea Cruz y Ana Lozano Cámbara, es una obra colectiva, plural, participativa, multidisciplinar y abierta a una continuidad creadora. Es una puerta que se abre y desde la que podemos acceder a un camino nuevo, todavía poco transitado, donde todos y todas tenemos cabida. Se trata de co-crear y, a través de ese proceso, incluir a colectivos y personas que no suelen estar presentes en los espacios de creatividad de nuestra sociedad. Es, por tanto, una puerta a un mundo de posibilidades: “No cambiamos el mundo, somos nosotros los que cambiamos cuando somos capaces de deconstruir la realidad, de mirarla con otros ojos. Desde ese posicionamiento, buscamos y generamos posibilidades” nos dicen las coordinadoras en su introducción” (Fuente: Arte y políticas de identidad 2011, vol. 5 (diciembre) 159-162 pp. http://revistas.um.es/api/article/viewFile/146281/130681

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.