Articulos

http://anti-pest.com.au/capricorn-dating-cancer-man/

En 2017 se está celebrando el 30º aniversario del programa: De Erasmus a Erasmus+
El eslogan «30 años enriqueciendo vidas y abriendo mentes» es una buena definición de lo que ha sido este programa integrado de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte. Así en gerundio, permaneciendo abierto y funcionando frente al horizonte 2020.

https://watersoftener-reviews.net/professional-essay-writers-in-delhi/

«La ciberadicción es un ancla que no me deja despegar», de esta manera tan gráfica definía un joven de 19 años lo que suponía en su vida la adicción a los videojuegos.
Es tal la magnitud del problema que algunos países ya catalogan la ciberadicción como trastorno mental.
En base a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año 2016 en España el 80,6% de la población de entre 16 y 74 años ha utilizado internet en los últimos tres meses. Entre los jóvenes de entre 16 y 24 años el uso de internet es del 98,6% entre los hombres y del 98,2% entre las mujeres. Estos datos muestran la influencia de las nuevas tecnologías en la psicología de los adolescentes y los riesgos que se podrían derivar. Como es obvio, la penetración de la tecnología en la vida cotidiana tenderá a expandirse y, por tanto, la prevención de esta “adicción sin sustancia” se antoja como el mecanismo más idóneo para combatir este problema.

http://singhadvertising.com/

Unas gafas que permitan a las personas ciegas valerse por sí mismas. Parece un sueño, o un milagro, pero existen. Y el pasado domingo día 3 de diciembre Eyesynth ha estado presente en el 5º Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona, que se realiza en el CaixaForum de Barcelon, donde ha participado en el Taller de Innovación Tecnológica, I+D+d (Innovación+desarrollo+discapacidad) enseñando y dejando probar su invento.
Una empresa española, Eyesynth, ha creado las primeras gafas inteligentes que posibilitan a los invidentes valerse por sí mismos. El dispositivo no permite a los ciegos ver, pero sí manejarse con soltura en cualquier entorno sin necesidad de un perro lazarillo.

Proyecto Héroes en casa

El 90% de los ictus se puede prevenir con control y tratamiento de los factores de riesgo, pero en caso de producirse es vital reconocer los síntomas y actuar a tiempo porque cada minuto cuenta. Por eso el proyecto «Heroes en casa»pretende informar y formar a los jóvenes sobre la enfermedad para que la conozcan y sepan cómo proceder si le ocurre a algún adulto de su entorno.
La asociacion freno al ictuses la impulsora de esta iniciativa que ha presentado esta semana, con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN). El proyecto tiene por objetivo que los jóvenes adquieran conocimiento sobre cómo detectar dicha enfermedad, y el protocolo que se debe seguir.

Realidad virtual para volver a caminar

Cuando Lara entró por aquella puerta, no sólo cambió su vida, sino también la de que aquellos que necesitaban a una mujer como ella para darle sentido al propósito de las suyas: investigar la recuperación de lesiones medulares.
Ella, una mujer independiente, activa, aficionada a los deportes de nieve y montaña, tenía encima aquella mañana un accidente de bicicleta, una fractura vertebral, una lesión medular completa y un diagnóstico en principio irreversible de paraplejia. Pero no llevaba desánimo ni resignación, sino la voluntad de hacer lo posible por impedir que la silla de ruedas se convirtiese en su compañera de por vida. Llevaba la valentía para intentarlo todo y para confiar en aquellos médicos cuando le dijeron algo que no esperaba: vamos a intentarlo con la Realidad Virtual. Hoy, Lara camina.