Ejemplo de movilización social

DaleLaVuelta, un ejemplo para a reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral

 

“DaleLaVuelta” es el nombre de la campaña lanzada por el Movimiento ASPACE en octubre de este año con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Su objetivo de concienciar a la sociedad y reivindicar los derechos de este colectivo recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Con esta acción, el Movimiento ASPACE pretende dar visibilidad a la discriminación a la que cada día se enfrentan las personas con parálisis cerebral y reclamar así su derecho a la igualdad y la no discriminación, el empleo digno y la inclusión laboral, o la accesibilidad física y cognitiva en todos los aspectos de la vida cotidiana, así como las herramientas técnicas y sociales necesarias para llevar una vida autónoma e independiente con capacidad de decisión.

Para acompañar la campaña Dale la Vuelta han elaborado un vídeo donde se narran 8 situaciones reales de vulneración de derechos desde el punto de vista del humor. El vídeo da la vuelta a la realidad e introduce al espectador en un mundo donde todas las personas tienen parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien sufre distintas vulneraciones de derechos en situaciones de su día a día.

Además del vídeo, la campaña cuenta con un spot de 20 segundos que han emitido las principales televisiones de ámbito regional y nacional. La campaña está también presente en redes sociales con el hashtag #DaleLaVuelta para conseguir viralizarla y que la sociedad se sume a esta iniciativa. Para apoyar la acción el Movimiento ASPACE anima a la ciudadanía a subir una foto al revés en twitter junto con un mensaje de apoyo y el hashtag #DaleLaVuelta. Numerosos influencers se han sumado a la iniciativa.

Además, durante el Día Mundial de la Parálisis cerebral, gracias a las entidades corey graves dating, se llevaron a cabo diferentes acciones en distintas ciudades españolas para dar visibilidad a los derechos de las personas con parálisis cerebral. Entre ellas un árbol de los derechos ocupó un lugar especial, donde se podía colgar un mensaje en apoyo de los derechos de las personas con parálisis cerebral. También durante la jornada se leyó el manifiesto de este año del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. De acuerdo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Movimiento ASPACE declara a través de este manifiesto, la necesidad de garantizar atención interdisciplinar y universal a las personas con parálisis cerebral que así lo requieran a lo largo de todo el periodo vital, y que se realicen las investigaciones sociales pertinentes para establecer la dimensión de sus necesidades.

En la web is eminem really dating nicki minaj, se puede acceder a todos los vídeos e imágenes de la campaña. Igualmente se podrá subir en RRSS un mensaje de apoyo relacionado con los derechos de las personas con parálisis cerebral, y conocer más en profundidad qué es el Movimiento ASPACE.

 

Más información: Campaña: is eminem really dating nicki minaj