Fundación ONCE presenta su proyecto de innovación social
Su objetivo es impulsar el diseño de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Dentro de la feria sobre emprendimiento South Summit 2019, se ha presentado el proyecto ‘espacIA’. Se trata de una iniciativa de aceleración de startups de innovación social puesta en marcha por Fundación ONCE con el objetivo de promover iniciativas empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.
El proyecto fue presentado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, junto con María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit, quienes realizaron un ‘Dialogo sobre impacto social y discapacidad’ moderado por el periodista Juanma Romero.
Además, también estuvieron presentes Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, junto con tres emprendedores: Faustino Cuadrado, CEO de Mass Factory; Rafael Olmedo, de Geko Navsat, y Marco Palacios, de The Sideways Project. Todos ellos recibieron el apoyo de Fundación ONCE.
Junto a ellos, participaron Alberto Tornero, director del Área de empresas de alto potencial de PWC, y Elena García, máxima responsable de Marsibionics, una startup y spinoff del CSIC dedicada al diseño de exoesqueletos pediátricos.
La presentación tuvo lugar en el marco del South Summit bajo el epígrafe ‘The Next big think: Closing the Gap, acelerando capacidades’.
South Summit es una plataforma de innovación que conecta startups, inversores y corporaciones, centrada en oportunidades de negocio y tendencias disruptivas. Su objetivo principal es el de crear conexiones entre los actores del sistema. Este año la feria tuvo lugar en La Nave (Calle Cifuentes 5, en Madrid).
El evento incluyó un programa de conferencias, una competición de startups y herramientas de networking y un Marketplace, donde las startups muestraron sus soluciones al público.
El año pasado, el South Summit contó con más de 16.000 asistentes y más de 500 representantes de los medios de comunicación, 6.800 empresas y 750 inversores, este año se han mejorado las cifras. Se trata de un evento de referencia internacional en el mundo del emprendimiento.