Recomendaciones

La emoción como sentido a una larga vida humana

Francisco Mora, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, nos invita a reflexionar sobre el envejecimiento.

Nº de páginas: 216 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ALIANZA EDITORIAL

» Ser viejo no es estar muerto» no es sólo un libro; es también una llamada de atención. La Organización de Naciones Unidas prevé para el año 2050 que España sea el país con más ancianos del mundo. Si vamos a vivir más tiempo, será preciso aclarar para qué. Un asunto que, por su importancia, guarda implicaciones a nivel personal y cotidiano, profesional e intelectual, científico y filosófico e incluso religioso.

 

Levantarse y Luchar

 

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Editorial: CONECTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415431527

Vivimos hiperconectad os, rodeados de tensiones permanentes y afrontamos un futuro que ofrece cada vez menos certezas. El cambio permanente puede generar en muchas personas una sensación de angustia y una incapacidad para superar las situaciones adversas, ya sean personales o profesionales. Levantarse y luchar aplica el concepto de resiliencia, es decir, la capacidad de afrontar la adversidad creando los recursos psicológicos para salir fortalecidos, para dar pautas a la hora de superar el temor ante la incertidumbre. Partiendo de casos de personas que han mostrado una especial capacidad para superar situaciones críticas, el lector recibirá una serie de herramientas prácticas para aplicar en su vida personal y profesional.

 

 

  • Para niñas Rebeldes

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: PLANETA

Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. Elena Favilli es escritora y empresaria de medios de comunicación. Ha trabajado para la revista Colors, McSweeney, RAI, Il Post y La Repubblica, y ha gestionado salas de redacción digital a ambos lados del Atlántico. Es licenciada en semiótica por la Universidad de Bolonia (Italia) y estudió periodismo digital en la U.C. Berkeley. Francesca Cavallo estudió en Milán Humanística en Ciencias de la Comunicación y también asistió a la Escuela de Arte Dramático «Paolo Grassi» donde se graduó en Dirección Teatral. Tras el éxito de la Revista Tombuctú, las dos escritoras lanzaron otros productos digitales para niños.

Únete al movimiento #NiñasRebeldes

 

 

 

Deshaciendo Errores

Editorial: DEBATE

Michael Lewis examina en este brillante libro cómo la amistad entre David Kahnerman y Amos Tversky revolucionó radicalmente nuestra manera de entender el funcionamiento de la mente humana.

Hace más de cuarenta años, una serie de experimentos totalmente originales de dos jóvenes psicólogos, Daniel Kahneman y Amos Tversky, desmontaron todas las suposiciones existentes respecto al funcionamiento de la mente humana y la toma de decisiones.

Deshaciendo erroreses el maravilloso relato de la colaboración de estos dos hombres de ciencia que bien podrían ser grandes figuras literarias. Héroes académicos y bélicos -ambos tuvieron una importante carrera militar- sus investigaciones estuvieron profundamente ligadas a sus experiencias vitales. Tversky era un personaje brillante, con un magnetismo inusual, confiado y extrovertido; Kahneman, un fugitivo de la represión nazi durante su infancia, era un introvertido que se cuestionaba todo lo que le rodeaba. Su relación fue tan cercana, que resulta imposible saber de qué mente surgieron qué ideas: son de lejos el dúo más fascinante de la historia de la psicología conductiva.

 

 

 “Enséñame a decir adiós”

Aída de Vicente Colomina ha escrito este libro Editado por Gesfomedia para que:  “Los niños y adolescentes, al igual que los adultos, pueden aprender de la muerte y del dolor, y pueden desarrollar estrategias eficaces para enfrentarse a sus miedos y preocupaciones, a su ira o a su soledad, y de esta manera salir fortalecidos de su experiencia de duelo” 

Aída de Vicente Colomina es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en intervención psicológica en catástrofes y emergencias, ha trabajado como supervisora del  Centro de Coordinación Nacional de Emergencias de Cruz Roja y forma parte de los  equipos psicosociales de respuesta Inmediata. Con amplia experiencia como docente y formadora, imparte cursos sobre intervención psicológica en emergencias y situaciones de crisis para diferentes organizaciones y trabaja en el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

 

Pablo el apóstol de Cristo

La película narra los últimos días de Pablo de Tarso, un cruel fustigador de cristianos que se convirtió a la fe de Cristo, y cuya labor de evangelización, le llevó a recorrer más de 16.000 kilómetros. Pablo de Tarso fue el converso crucial para el devenir del Cristianismo, sus cartas tiene un papel primordial en las Sagradas Escrituras. En Pablo, el apóstol de Cristo, esta figura comparte protagonismo con Lucas, autor del evangelio que lleva su nombre, quien le ayudó a hacer llegar sus últimas cartas a las crecientes comunidades cristianas perseguidas con fiereza por el imperio romano. Estos encuentros sirven al director Andrew Hyatt (  best app for just hookups) como hilo conductor para contar los pasajes más destacados de la vida de Pablo que aparecen en el Evangelio,  que a su vez sirven como fiel retrato de los difíciles primeros años de la Iglesia.  Se estrenó el pasado 23 de marzo de 2018, bajo la dirección de Andrew Hyatt. Actores: James Faulkner, problem solving and decision making essays, Olivier Martinez, Joanne Whalley, John Lynch, Antonia Campbell-Hughes y Alexandra Vino.

Las emociones de redescubrir la almendra humana narrado con buenas imágenes es la síntesis de esta nueva película francesa, que nos reafirma en la idea de que el cine francés está en otra onda. Buena onda. En una pequeña cala cerca de Marsella, tres hermanos vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París, Joseph se ha enamorado de una chica mucho más joven que él y Armand lleva el pequeño restaurante familiar en la ciudad. Ahora intentarán descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor y del mundo fraternal que construyó, pero la llegada de una patera con refugiados a una cala vecina hará que las reflexiones sobre su familia cambien de rumbo.

 

 

La casa junto al mar

Director: Robert Guédiguian.Actores: find online dating agency reviews for friendships matching, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin y Yann Trégouët. Una muestra más del buen cine francés.