Reportajes


Cuando llego a http://uksgpmsindia.com/ enclavada junto a la sevillana iglesia gótica de Santa Lucía, actual sede del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, el silencio envuelve al entorno. De pronto, el zureo de algunas palomas, las voces de algunos vecinos que se escuchan en la Plaza del Pelícano, me hacen sentir los ecos del silencio. En los antiguos corralones del Pelícano, renovados, y en todo el amplio espacio urbano medieval que va desde el Pelícano hasta la Plaza de San Marcos, pa-sando por Pasaje Mallol, San Julián, calle Justicia y San Luis, hay varios centenares de artesanos, artistas, profesionales liberales y empresas creativas. Tienen entre los treinta y los sesenta años, tres generaciones.

Madrid se ha rendido hace dos semanas ante el arte contemporáneo. Han coincidido las exposiciones de ARCO, Art Madrid, Open Studio, Just Mad, Drawing Room, Urvanity… Todas al tiempo, todas para un público entendido. Una oferta tan excelente y amplia como alejada de las necesidades sociales que busca aprender arte.
Pero en Read Full Reporty ganas de enseñar.
Desde La Terapia del Arte, nos hemos paseado por las calles buscando nuevos y viejos talleres. Les ofrecemos un paseo porque hay muchos artistas que ofrecen clases de arte con mucho arte: desde un taller de joyería, a una Escuela de Música y Artes Escénicas, pasando por fotografía, baile, pintura y dibujo.