CIPÓ: Comunicación creativa

CIPÓ es una compañía de comunicación social creativa. Organiza cursos, seminarios, exposiciones: en estos momentos tienen en Zaragoza en Expo-Caixa abierta “Inventos. Ideas que cambian vidas”. Y en colaboración con Médicos del Mundo Madrid están tras la difusión de Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos «Artículo 31 Film Fest», que se celebrará en la Cineteca del Matadero en Madrid del 8 al 10 de abril.

Nació del encuentro de un grupo de seres humanos de diferentes latitudes y actividades profesionales: comunicación social, arte, periodismo, diseño gráfico y realización audiovisual.

Les mueve el compromiso de sentirse responsables, de saber que para lograr cambiar las cosas hay que ir por donde no vamos, y para eso hay que inventar, crear, imaginar y buscar propuestas, ideas, alternativas.

La variedad de actividades que jalonan la trayectoria humana y profesional de cada uno de los creadores, son la esencia que les define. CIPÓ es heterogénea en su fondo y en su forma.

Cipó es una palabra indígena guaraní que significa “la mano de la rama”.

En portugués, Cipó quiere decir “liana”, planta leñosa que nace en el suelo y asciende formando una red de comunicación entre las copas de los árboles. Cumple una relevante función en la regeneración de la biodiversidad.

Para los tailandeses, liana es el vínculo entre el cielo y la tierra.