Recomendaciones

rec1https://free-gay-video-clip.com/. Ornamental y alimentaria. Una visión global e internacional (Julián Briz e Isabel de Felipe). Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2015.

El creciente proceso de urbanización que afecta a más del 70 % de la Humanidad, está creando un modelo de ciudad insostenible, tanto por el abastecimiento de alimentos y materias primas como por los problemas de contaminación, cambio climático local, estrés en la vida cotidiana y desintegración social. La Agricultura Urbana Integral, ornamental y alimentaria, se configura como uno de los instrumentos más flexibles, polivalentes y eficaces para la solución de los problemas planteados.

La presente publicación tiene una visión global de la agricultura urbana, y se estructura en cuatro áreas diferenciadas: socioeconómica y gestión, ámbito europeo, ámbito latinoamericano, arte y tecnología. Consta de 30 capítulos, en los que colaboran 51 autores de 11 paises, en 520 paginas.  Los temas y enfoques son muy diversos, como corresponde a  la propia realidad de la agricultura urbana integral, la pluralidad y experiencias de los propios autores.

En las últimas décadas, las hasta ahora tradicionales actividades urbanas sobre el terreno, se están viendo complementadas con la agricultura en altura, de terrazas, fachadas e interiores de los edificios. El nuevo enfoque innovador, ha dado pie a la denominada revolución silenciosa de la nueva agricultura en lo que se configura el nuevo contexto «rurbano» del territorio”.

https://nel.ee/

Agricultura urbana integral (ETSI Agrónomos)

rec2La Actitud del artista (Ana Iribas Rudín). click here. Ediciones de Arte (2015)

Se trata de un libro multidisciplinar en torno a la pregunta por la actitud del artista, en el que colaboran autores del mundo académico (dos doctores honoris causa y tres catedráticos) y del mundo de la creación en diversas disciplinas. Las aproximaciones abarcan el cine (Mariano Barroso), el teatro (Juan Carlos Corazza), la psicología (Pavel Machotka, Eckhard Neumann, Claudio Naranjo), la musicología y el análisis literario (Arnoldo Liberman), el arte plástico (Juan José Gómez Molina), el orientalismo (Carmen García-Ormaechea Quero y Alejandro Togoes Sosa) y la sociología (Antonio Para las disciplinas que se ocupan del arte, la obra suele constituir el principal centro de interés. En este libro, en cambio, la atención se dirige hacia el creador, concretamente a la actitud desde la que el artista trabaja, puesto que esta constituye el punto de partida y el condicionante fundamental de la creación. Este volumen colectivo debe su origen al curso de verano homónimo celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Ana Iribas Rudín. El enfoque global del libro es multidisciplinar, ya que aborda la actitud del artista y los complejos factores que la determinan desde diferentes perspectivas: psicológicas, culturales, sociológico-antropológicas, estéticas, didácticas y testimoniales. Muchos de los autores, además de reflexionar desde la teoría, son creadores en algún campo de las artes”.

Micromecenazgo link. Nota de Paso – Compañía de Danza Española

«De amor herido», una fantasía bailada basada en la obra de Lorca «Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín». Desde Nota de Paso. Compañía de Danza Española, dirigida por Malena Mexía y Rafael Villanueva, queremos presentarte nuestro primer espectáculo. Un espectáculo de danza española contemporánea con música en vivo, compuesta para la ocasión. Sobre el escenario tres bailarines, un pianista-actor y un cuarteto de cuerdas. Tras el escenario todo un equipo de profesionales que hacen posible la puesta en escena”.

Presentación de la campaña.

Si quieres formar parte de este proyecto y colaborar, entra en este enlace donde encontrarás toda la información sobre el proyecto y los pasos que hay que dar.

libroLibro gratis sobre la Ciudad Accesible

A través del enlace puedes descargar, compartir y difundir el libro científico en formato PDF accesible llamado ‘Turismo Cultural y Accesibilidad’ que coordina de manera magistral el Profesor Dr. Rogelio Martínez Cárdenas desde hace unos años, el cual es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I de México y desarrolla docencia e investigación en el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara.

Para La Ciudad Accesible publicar un libro de actas y artículos científicos de varios congresos y encuentros internacionales sobre turismo religioso, espiritual y cultural teniendo presente la accesibilidad universal y el diseño para todos, es una apuesta estratégica y prioritaria, más si cabe cuando es la Universidad de Guadalajara, Jalisco, México, la entidad que promueve esta línea de investigación.

La publicación de 232 páginas forma parte de la colección científica sobre accesibilidad universal del servicio editorial y línea de investigación de La Ciudad Accesible llamada iAccessibility. Es un primer volumen que aglutina once artículos científicos además de una versión íntegra en francés de uno de ellos. La presentación del coordinador de la publicación sirve para introducir al resto de investigadores.

Los quince autores que se recogen en esta recopilación de artículos de investigación bajo el título de ‘Turismo Cultural y Accesibilidad’, tienen diferentes nacionalidades ya que participan investigadores y profesores de Costa Rica, España, Eslovaquia, Francia y México. De esta manera, este libro tiene un carácter internacional y aporta un interesante conocimiento al turismo espiritual y cultural accesible.

Hay diez universidades representadas en sus páginas como son la Universidad de las Antillas y Guyana francesas, la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad de los Santos Cirilo y Methodio en Trnava de Eslovaquia, las universidades españolas de Granada y la Complutense de Madrid, así como las universidades mejicanas del Caribe, la Nacional Autónoma de México (UNAM), la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo o la de Guadalajara, entre otras filiaciones de investigación y producción científica no universitarias de los autores.

Los investigadores españoles Antonio Tejada y Mariela Fernández-Bermejo, fundadores de La Ciudad Accesible, participaron en el año 2013 en el 4º Encuentro Internacional de Turismo Espiritual ‘Una alternativa de desarrollo para las poblaciones’ y al año siguiente en el 5º Encuentro Internacional de Turismo Espiritual ‘Planificación, gestión y estrategias de promoción de sitios turísticos’. Estos encuentros tienen lugar en el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara en Tepatitlán de Morelos, Estado de Jalisco, México.

En palabras del Profesor Dr. Rogelio Martínez Cárdenas que también coordina estos encuentros, «esta publicación es de gran significado para mi, ya que es de mucho interés el haber realizado este libro en virtud de la poca producción que existe de libros que traten el tema del turismo accesible, así como el tema del turismo espiritual». También destaca que «este libro reúne trabajos y experiencias de autores de diferentes países tanto de Europa como de América».

Para ampliar información puede llamar al 958 267 277 o al 662 305 599.

Puedes descargar el libro en este enlace: https://goo.gl/zQ8kPP