Cambiar ruedas

Cambiar ruedas

 

Un equipo de cuatro mujeres son las encargadas de impartir las clases «para ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos en línea», y ya han dado clase a 100.000 alumnas en 13 años.

Las fotografías en las que unas alumnas cambian los neumáticos de un coche han conseguido dar la vuelta al mundo. Las imágenes fueron captadas mientras un grupo de estudiantes del colegio Stella Maria de Sídney recibía instrucciones sobre cómo cambiar una llanta, la forma más eficiente de verificar la presión de los neumáticos, monitorear los niveles de aceite y refrigerante o qué hacer en caso de accidente «para no depender de nadie».

Lo cierto es que en Australia, donde las rutas son largas y el clima es muy caluroso, un pinchazo en carretera podría convertirse en un problema grave. Por ello, las clases han sido muy bien acogidas. Los estudiantes «nunca deben ignorar un problema con su automóvil, deben abordarlo por su propia seguridad», explicó una de las responsables de la formación.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida. «Son cosas útiles para la vida cotidiana, me parece bien. Al menos hay que tener una noción básica: pequeñas reparaciones, primeros auxilios, tareas de casa, coser, cocinar, que nunca se sabe cómo te las vas a ver en la vida,», comentaba una alumna.