VERANO 2020

El Arte de la Terapia: venciendo al miedo

 

 

Al desafío que en este verano 2020 supone la pandemia del coronavirus, se ha unido la universal y vandálica protesta racial por la muerte inhumana y vandálica del afroamericano George Floyd perpetrada por un policía.

Hemos vivido estas dos situaciones bajo cuarentena. Hemos sido testigos silenciosos del error, la tragedia, el vandalismo y el odio infectando una tierra ya infectada por el Covid19.

El mundo entero, unificado por las pantallas, se ha estremecido de dolor y miedo.

Ante esta grave situación, todas las instituciones del sector no lucrativo afrontamos el reto de ser inspiradoras de las nuevas vigencias sociales. No se trata tan solo de “ponerse la mascarilla” -es más, hay que empezar por quitarse las máscaras– y de “mantener las distancias de seguridad” -es más, se trata sobre todo de vencer las distancias sociales tendiendo el corazón y la razón por delante.

Podemos asumir este desafío porque nosotros, el sector no lucrativo, ya hemos demostrado una gran capacidad de adaptación y de respuesta en otras situaciones igualmente críticas a las vividas en estos meses de cuarentena y agresiones.

Desde La Terapia del Arte, dando ese primer paso tan necesario en un gran viaje, proponemos el arte de la terapia para vencer el miedo inicial.

Este sector nuestro, idealista y práctico, tiene la obligación de ser más útiles que nunca; porque nunca- al menos en el plazo de tres generaciones- hemos vivido un reto semejante. Tenemos que sacudirnos el ayer caduco y recuperar el ayer vital en al menos cuatro campos: apertura al espíritu, refuerzo del sistema de salud, mejora del sistema educativo y eliminación de la contaminación terrestre.

Todo ello manteniendo -al mismo tiempo- el objetivo fundacional de cada institución, que en el caso de la Fundación Belén es, desde hace 24 años, ofrecer información y formación gratuitas a las familias con hijos con problemas. Queremos y necesitamos pensar en grande. ¿Te sumas?.