Tiempo de luz
Es la necesidad humana la que impone tradiciones y cultura. Cuando más oscuro es el día, más luz necesitamos. Cuando el listado de acciones por hacer nos acucia, menos tiempo tenemos y más deseamos. Carecemos o derrochamos. Esta es nuestra bipolar situación: invierno cerrado para el hemisferio norte y verano caluroso en el hemisferio sur. En común celebramos la fiesta de la Navidad y empezamos a contar un nuevo año.
Y a vivir un tiempo nuevo: almanaque en blanco. Estrenamos propósitos. Despertamos al amor. Llamamos a los amigos, nos reunimos en familia, abrazamos. Volvemos a tener ganas luchar por vivir renaciendo en felicidad.
Según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud leer, bailar o ir al teatro mejoran la salud mental. Por eso en este número de La Terapia del Arte hacemos un especial énfasis en los muy distintos caminos terapéuticos a través de la creatividad. De los beneficios de bailar y de la música hablamos con la profesora Nieves Castellano. Sobre la terapia de la lectura versa el reportaje Biblioterapia. En recomendaciones apuntamos al libro El Método Ikigai; a la Batucada; al servicio de video interpretación; a la alegría sin fronteras.
Sin olvidarnos de la conservación de nuestra querida tierra a la que dedicamos dos buenos reportajes, Haz posible al cambio y Arboles contra el carbono más un artículo sobre el Tercer Sector se une al cambio climático.
Ahí estamos. En la necesidad de iluminar: muy feliz 2020.