Reflexionar sobre la vida

El Covid-19 también conocido como Coronavirus, es una enfermedad que se ha expandido y sigue expandiéndose por gran parte del planeta, afectando a la población de cada país de manera severa y arrastrando consigo muchas vidas.

La sociedad empieza a alarmarse y a entrar en pánico al ver que esta enfermedad no es como les habían dicho antes, una especie de gripe que la mayoría de personas pasan sin apenas darse cuenta y que solo afecta a un determinado y pequeño número de la población, aquellos mayores de 70/80 años y con otras patologías. No, se están dando cuenta de que se trata de algo mucho más grave, algo que se lleva muchas vidas hasta de gente joven y sin otras patologías, lo que se demuestra con las medidas que se han tenido que llevar acabo como es el confinamiento.

España lleva en cuarentena un poco mas de un mes, con todos sus ciudadanos en sus casas sin poder salir nada mas que para hacer la compra o ir a la farmacia. Hemos tenido que privarnos de muchas actividades, sobre todo sociales, que nos encantan como es ver a nuestros amigos o familiares, salir por ahí a tomar algo o ya el simple hecho de salir a caminar y que nos dé el aire fresco en la cara.

Este tiempo que estoy pasando encerrada en mi casa, me está ayudando a reflexionar mucho y sobre diversos temas. Creo que de esta situación se pueden sacar muchas cosas positivas y también se puede aprender de ella. He aprendido a valorar más el día a día, la rutina, las amistades y seres queridos que tengo a mi alrededor, la importancia de las clases presenciales, el ver a mis compañeros de clase todos los días…

Al fin y al cabo, estas son las pequeñas cosas que nos hacen felices y que realmente importan, el ser humano es un ser sociable, que necesita vivir en sociedad y compartir con estos su vida y su día a día.

Por eso se, que cuando se acabe este periodo que nos ha tocado vivir, y volvamos a salir a las calles, vamos a apreciar muchísimo más todas las pequeñas cosas que nos sacan una sonrisa y que luego se quedan en nuestras memorias como buenos recuerdos, vamos a disfrutar todo con más intensidad y dándonos realmente cuenta de los buenos momentos que pasamos.

 

V.E. (19)