Primeramente echo de menos la libertad de entrar y salir a mi gusto, y por ello pienso en la cantidad de gente que no la tiene, por vivir en países que no la conocen, por sus circunstancias personales, o por estar presos…y te haces más el cargo de lo que tiene que ser vivir en constante falta de libertad.
Pienso con agobio en la cantidad de personas que están muriendo solas cada día y en sus familias que no pueden acompañarlos, en los enfermos hospitalizados que no saben que les va a pasar, en su miedo….
La preocupación enorme por nuestro país que se está yendo al garete, y las consecuencias que esto va a tener en cierre de empresas o pequeños negocios que no sabemos si podrán resistir y el paro a que dará lugar…
Como parte «positiva» de esta encerrona: tengo más tiempo para hacer cosas que no hacía antes y para pensar y valorar más lo que tengo y que antes me parecía lo normal buena casa, calefacción, agua caliente… no me falta de nada y pienso en tantas familias que ya andaban muy justas para pagar sus recibos y la dificultad de vivir cada día y que ahora lo van a tener peor, conozco muchas en esas circunstancias.
Para valorar y dar gracias a Dios por mi familia, que siempre ha sido lo más importante en mi vida. Saber que todos están bien y esto me hace estar tranquila.
Me he dado cuenta de la cantidad de gente maravillosa que tenemos en nuestro país, capaces de darlo todo y de idear lo increíble para ayudar, por supuesto nuestros sanitarios y fuerzas de seguridad que se están dejando la vida.
Y por último y lo más importante aunque lo he dejado para el final, he tenido más tiempo para reflexionar en mi condición de creyente y en las muchas veces que mi cristianismo ha sido de «cumplimiento». He tenido mucho tiempo para rezar y espero que mi Fe se haya incrementado y de esta situación salir siendo mejor persona.
Que Dios me de la perseverancia.
También me he dado cuenta de que “me he hecho muy mayor» y de que me he quedado sin esta primavera maravillosa sin sentirla este año. Y echo de menos el campo, el respirar en la naturaleza…
B.S.R. (72)