Editorial

Principio de curso

Principio es una palabra con múltiples acepciones: primer instante de la existencia de una cosa; punto que se considera primero de una extensión; causa primitiva o primera de algo; rudimento de una ciencia o arte; norma que rige el pensamiento o la conducta; hasta llegar a ser la sustancia activa contenida en un fármaco por la cual este adquiere su peculiar propiedad medicina.

Si decimos “principio de curso” cualquiera de las distintas acepciones serían validas, pero se quedarían indefinidas. Porque todo “principio de curso” es un primer instante. Es también un primer punto en extensión. Es por supuesto una causa primitiva. Es –y mucho- rudimento de ciencias y artes. Es, fundamentalmente, norma que rige pensamiento y conducta.   Y llega a ser sustancia activa contenida en todo estudiante, y por extensión en toda persona que con uso de razón se encara al otoño.

Todos principiamos curso cuando finaliza el verano y “La Terapia del Arte” también. Esto quiere decir que hay que innovar, mejorar lo logrado y solicitar una mayor participación. Os iremos contando nuestros proyectos con antelación suficiente por si queréis colaborar, serán atractivos y prácticos. Y nuestros retos. Leer este número con especial interés porque tiene mucho de clave músical, la clave que más vamos a interpretar en este nuevo curso. Feliz principio de curso. Feliz lectura.