Decenio Diverso

Capacitarte, es una ONG SocioCultural para fomentar el arte y la inclusión de personas con y sin discapacidad. Ha organizaso “Decenio Diverso«, es el nombre de nuestra 11ª exposición multidisciplinar y que en esta ocasión, realizamos de forma digital con la finalidad de llegar a más público y ser más auster@s. Después de un intenso trabajo de comisariado artístico, visualizando todas las obras que tenemos almacenadas en la asociación, hemos seleccionado 34 creaciones, realizadas por artistas con y sin discapacidad, durante los 10 años de trayectoria del taller de pintura y cerámica, junto con obras creadas en 2015 gracias a Voluntari@s Europe@s. Cooperación, Colaboración, Creación Conjunta e Inclusión, son algunos conceptos que sobresalen en esta exposición y que son referencias imprescindibles del nuevo paradigma del Arte Inclusivo.

La muestra incluye diversas categorías: cerámica, pintura..

La Asociación Sociocultural Capacit@rte, es una ONG que trabaja para desarrollar y fomentar el Arte entre personas con y sin discapacidad. Según se definen: “Somos una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo prioritario es conseguir una plena inclusión de personas con diversidad funcional en la sociedad.

Realizamos cursos de arte: pintura, fotografía, danza, teatro, cerámica, etc. Todas estas actividades las realizamos gracias a monitores/as y/o voluntari@s especializad@s en bellas artes, danza contemporánea, arteterapia, artes plásticas, teatro, diseño grafico, etc., l@s cuales tienen una gran capacidad de solidaridad, humanidad, tolerancia y respeto a la diversidad. Gracias al gran equipo que conformamos la asociación, realizamos eventos culturales y sociales a modo de inclusión de personas con diversidad. Promovemos la capacitación mediante Cursos, Talleres de Arte, Exposiciones, Seminario, Jornadas, etc., para profesionales, docentes, estudiantes y todo el mundo interesado en el arte y la inclusión. Fomentamos la investigación en formas de expresar arte y difundimos los trabajos realizados. Abrimos espacios para conseguir trabajo, asociarse, intercambiar ideas y concretar proyectos. Fomentamos proyectos personales y grupales.

Capacit@rte fue constituida legalmente el 15 de Marzo de 2005 y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 2, Sección 1. Nº Nacional 588057. 

Durante diez años, venimos ofreciendo una serie de actividades, cuyos objetivos son el desarrollo personal, social, artístico, cultural y laboral de personas con y sin discapacidad. 

Nuestras iniciativas se dirigen principalmente a los siguientes grupos:

  • Artistas con o sin discapacidad.
  • Personas con o sin discapacidad con inquietudes artísticas, creativas y culturales.
  • Aquell@s que teniendo aptitudes artísticas o creativas, no saben o no creen que pueden participar en circuitos artísticos profesionales.
  • Familiares, amig@s y quienes de un modo u otro tienen relación con las personas con algún tipo de discapacidad.
  • Instituciones que se asocian a nuestras iniciativas.
  • Instituciones interesadas en nuestros Servicios y en tener una conciencia social.
  • La comunidad en general interesada en el arte y la cultura.

Personas diferentes, emprendimos esta labor Inclusiva, Artística, Innovadora, Intercultural, Laboral, Terapéutica y de Concienciación Social, que se ha ido moldeando y creciendo hasta conseguir llamar la atención de expertos y personas altamente instruidas en el mundo artístico, que respaldan con rigor y pasión, este nuevo tipo de creación, de personas con diferentes capacidades.

Definieron nuestro proyecto como * Evolución Artística * en la que todas las personas tenemos Capacidades Diferentes y el Arte como medio de Expresión, Inclusión y Terapia”

3 comentarios

  1. How do I know who my husband or wife is chatting with on WhatsApp, then you are already looking for the best solution. Eavesdropping on a phone is much easier than you realize. The first thing to install a spy application on your phone is to get the target phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *