Verano artísticos para niños y niñas

Fuente: ESAEM, Artes escénicas

Por fin ha llegado el momento del año en el que más tiempo libre tenemos. Es momento de hacer todo aquello que la rutina de la vida no nos permite, es momento de reinventarnos. Compartimos algunas propuestas artísticas refrescantes para los más pequeños, dentro y fuera de España.

Por fin ha llegado el momento del año en el que más tiempo libre tenemos. Es momento de hacer todo aquello que la rutina de la vida no nos permite, es momento de reinventarnos. Compartimos algunas propuestas artísticas refrescantes para los más pequeños, dentro y fuera de España.

Zaragoza

  • erkek arayan bayan ilanları arpaçay. Las Armas es un espacio cultural de gestión privada, diseñado para impulsar propuestas creativas en pleno centro histórico de Zaragoza, con un amplio calendario de actividades relacionadas con la programación y producción de eventos culturales, la formación, la creación artística y la integración social.
    Tel: https://www.franklingraphicsllc.com/
    E-mail: thesis writer manila
  • splitting viagra affect results: Taller de inglés y cine para niños de 8 a 16 años, es un plan formativo y de ocio que abarca actividades relacionadas con el idioma inglés y el conocimiento del cine. Todas las actividades se enfocan a potenciar la creatividad en la práctica del inglés y el disfrute haciendo cine.
    Creada en 2007 por la promotora, profesora, autora, directora de cine y actriz Leonor Bruna, la Escuela de Cine Un Perro Andaluz para niños y jóvenes está formada por un grupo de profesionales del mundo del cine y del audiovisual que comparte, no sólo la misma ilusión por hacer cine, sino también la misma experiencia, filosofía y visión de futuro.
    Tel: 661 232 025
    E-mail: escueladecine@unperroandaluz.eu
  • Cursos de teatro de verano en Teatro de la Estación: A lo largo de todo el mes de julio, la creación, la investigación y la dirección de escena tomarán nuestro escenario y nuestras aulas. Los talleres específicos e intensivos completan y complementan así nuestro programa de formación desarrollado durante el curso escolar. Gracias a ellos podéis introduciros en el mundo de la interpretación, de la dirección y podéis desarrollar técnicas específicas o profundizar en distintos estilos interpretativos: comedia, tragedia, autores clásicos…
    El Teatro de la Estación abrió sus puertas en 1996 a iniciativa de la compañía Tranvía Teatro. Su escuela de Teatro lleva más de dos décadas dedicada a la pedagogía escénica. Por sus aulas han pasado más de 9.400 alumnos de todas las edades y de los perfiles más variados. Niños desde 6 años, jóvenes, adultos, estudiantes y trabajadores tienen la oportunidad en estas clases de acercarse al interesante mundo del teatro, la expresión y la interpretación de la mano de un profesorado titulado en Arte Dramático y bajo la dirección pedagógica de Cristina Yáñez.
    Tel: 976 469 494
    E-mail: info@teatrodelaestacion.com

Huesca

  • Campus Musical Valle de Tena: El Campus Musical Valle de Tena tiene como principal objetivo la transmisión de conocimientos musicales con el propósito de desarrollar y mejorar las habilidades interpretativas de sus integrantes, considerando de vital importancia que dicho aprendizaje se realice de forma individual y colectiva. Se dirige a estudiantes de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música de Violín, Viola, Violonchelo y Clarinete de todas las edades.

Campus Musical Valle del Tena (Huesca). Julio 2017

Cuenca

  • Aventurama del 17 al 30 de Julio de 2017. Aventurama propone talleres de fotografía digital, cortometrajes, cómic, manga, baile, teatro, dibujo, videojuegos, escultura, estampación, fotografía nocturna, proyección de anime, etc.

Málaga

  • TRIARTE, centro de estudios artísticos. Cada mañana del mes de julio los alumnos podrán disfrutar de numerosas ACTIVIDADES ARTÍSTICAS dentro de la MÚSICA, la DANZA, el TEATRO y las MANUALIDADES, junto con clases de inglés, refuerzo escolar, proyecciones, excursiones…
  • Campamento de Artes Escénicas – ESAEM. Este campamento está diseñado para niños de 8 años en adelante (existen grupos para jóvenes mayores de 18 años), que quieren disfrutar sus vacaciones sumergidos en danza, teatro, canto, musicales y lucha escénica.

Madrid

  • Taller deGranero. Planificando ya las vacaciones escolares de vuestros hijos, con muchísima ilusión os proponemos esta nueva iniciativa por parte de deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA, nuestro Campamento artístico infantil en Madrid.
    En esta edición 2017 os ofrecemos un campamento urbano en el que la formación y el aprendizaje convivirán con el juego y con la expresión corporal; en el que los espacios abiertos y nuestras instalaciones gozarán de un gran protagonismo y en el que las actividades y los talleres artísticos transversales serán originales y sorprendentes, donde los niños aprenderán: Dibujo, Pintura, Collage, Papel maché, Arte urbano, Taller de artistas, Yoga, Gimnasia en movimiento, Expresión corporal.
    Semanas naturales de lunes a viernes, ambos inclusive del 26 de Junio al 21 de Julio.
  • Campamento urbano de la Escuela Nuevas Músicas, La Escuela de Nuevas Músicas, organiza de junio a septiembre, un campamento urbano artístico de teatro musical en Madrid para niños/as de 3 a 16 años. Música, teatro, danza, artes plásticas, talleres, disfraces…
    Nuestro objetivo  es que los niños vivan y disfruten de la creación artística, participando en el montaje de una pieza corta de teatro musical que incluye todo el proceso de creación, incluida una representación abierta al público. Se compaginan estas actividades con  clases de música y movimiento; percusión, piano, guitarra,  talleres de cocina, pintura, reciclado, construcción de instrumentos; actividades deportivas, juegos de equipo y piscina diaria. Este año como novedad abrimos un área opcional de producción musical y música electrónica dirigida a jóvenes de 13 a 19 años.
    El horario de las actividades es de 9 a 14 horas,  pero para los padres que necesiten otras opciones  ofrecemos servicio de comedor de 14 a 15:30 y horarios ampliados de 7:30 a 9 y 15:30 a 17.
  • Plastiletras para niños de 4 a 14 años. Donde se aprenderá Teatro, Música y canto, Expresión corporal, Pintura y escultura, Danzas, Talleres ecológicos, reciclado, etc., Piscina todos los días por la mañana y por la tarde, Piscina cubierta: Cursos de natación, aquagym, Actividades cooperativas, gymkanas, festivales y actividades en familia, Excursiones incluidas 1 vez por semana  y 1 día de teatro en el mes de julio (Alcorcón).
  • Campamento artístico de verano de la Asociación Artenea para niños y niñas de 4 a 12 años. Del 26 de Junio al 12 de Agosto (Fuente el Saz, Comunidad de Madrid)

Andorra

  • Campamento de Teatro Ertheo. Sin dejar a un lado la diversión, objetivo principal de todo campamento, hay un fuerte enfoque al aprendizaje del inglés, ya que se incluyen 15 clases de dicho idioma a la semana, además de ser la lengua oficial en la que se realiza el resto de actividades. Durante el campamento, se dedicarán 3 horas diarias a las habilidades escénicas (la realización corporal, la desinhibición, la imaginación, la interpretación y la expresión con la voz y el cuerpo). Así, los participantes desarrollarán la capacidad de relacionarse en escena con los demás participantes, interpretando ante la cámara y visualizando después el resultado en pantalla para poder modificar y mejorar la interpretación. Todo ello con un programa dinámico de realización, de una forma lúdica y divertida, utilizando diferentes métodos de aprendizaje, relajación, improvisación, vocalización, expresión, espontaneidad y actuación. Al final del campamento se rodará un pequeño corto, en el que cada participante tendrá un papel.

Inglaterra

  • Campamento de Baile Exportise. Guiados por tutores profesionales, los estudiantes desarrollarán además su nivel de fitness, su flexibilidad, su técnica y esfuerzo, así como sus habilidades de actuación. Los profesores son profesionales de las escuelas de actuación más importantes de Reino Unido. En los campamentos de Exsportise el aprendizaje del inglés es prioritario, por lo que se procura que la mayoría de los alumnos provengan de distintas nacionalidades. El año pasado llegaron a congregarse participantes de 65 diferentes. Además, se anima a los inscritos a sumergirse en los principios de la danza clásica.  El trabajo de cada semana está enfocada a una actuación que realiza de forma conjunta todo el campamento.  Los grupos son reducidos, con una media de un profesor por cada 10 alumnos.

Irlanda

  • Campamento de cine e inglés en Dublín (Irlanda), del 30 de junio al 21 de julio de 2017 (3 semanas completas) para jóvenes de 12 a 17 años.
    ¿Quieres aprender inglés de una forma diferente y divertida? Únete a un equipo de profesores expertos del mundo del cine profesional para crear tu propia película. Realizarás todo tipo actividades, conocerás como se hace una película por dentro y decidirás que papel quieres desempeñar dentro del proyecto: desarrollo de personajes, plot, story-boards, script breakdown, costume, make up y props., actuación, casting, danza, voz, cámara, iluminación, sonido, producción y dirección. Si tu pasión es el cine y quieres aprovechar tu verano para aprender con especialistas en la capital de Irlanda, todos ellos profesionales del sector, no dejes pasar esta oportunidad.
    Tel: 661 232 025
    E-mail: escueladecine@unperroandaluz.eu

Estados Unidos

  • Lara GO!. Estos campamentos se centran en diferentes actividades artísticas para que niños y adolescentes aprovechen sus vacaciones de verano desarrollando su creatividad y aprendiendo sobre sus disciplinas artísticas favoritas (danza, canto, teatro, diseño, dibujo, escultura, música, y un laaargo etc.)