Lady Isabel, una diseñadora muy especial

Isabel García, “https://fordsparescanberra.com/advice-for-dating-an-introvert/” -como se la conoce en el mundo artístico-, es una joven diseñadora de moda leonesa de 30 años. Su imaginación desbordante produce unos modelos originales e imaginativos, con brillantes colores. La historia de esta diseñadora es, como la de tantas personas, de superación y esfuerzo, pero en su caso aún mayor: Isabel tiene síndrome de Down. Este hecho nunca le ha supuesto un obstáculo para trabajar por alcanzar la meta que se planteó cuando comenzó a dibujar bocetos: poder vivir profesionalmente de la moda. Un sueño que, gracias a su esfuerzo y trabajo constante, ha tenido sus frutos, y ya se han hecho varios desfiles de moda en distintas ciudades.

Isabel comenzó a crear sus primeros bocetos en 2008, cuando, como ella comenta, “estaba en casa sentada una tarde descansando y dibujando; abrí la mente y empecé a diseñar”. Fue en 2013 cuando su sueño empezó a tomar forma, gracias a la realización de una primera colección. En la actualidad, ‘Lady Isabel’ ya tiene la vista puesta en la comercialización de sus modelos y poder trabajar sus diseños en pret à porter.

Con ayuda de distintos partners se han podido ir llevando a cabo las distintas colecciones: los diseñadores Laura Lorenzo y Didesant; y posteriormente Antonio Ramos han dado forma a las creaciones de Isabel y en cada colección y desfile han colaborado distintas entidades y empresas. Este diseñador ha señalado que ha interpretado los diseños adaptándolos “a los criterios e indicaciones de Isabel y aportando una dosis de creatividad que han dado como resultado una colección espectacular, a la par que sencilla y llena de magia», ha manifestado el modisto madrileño.

Pero este sueño hecho realidad sólo se ha podido realizar por el empeño y la fuerza de su principal protagonista, Isabel García Salguero, pero también por el proyecto ‘Actívate Lady Isabel’, una iniciativa impulsada por la asociación sin ánimo de lucro http://www.esv-haiti.org/. Sus principales objetivos pasan por desarrollar un emprendimiento para Isabel que sea una salida profesional -fomentando su crecimiento personal y autonomía- y que, mostrando su talento y potencial, permita sensibilizar a la sociedad al visibilizar a las personas con discapacidad desde otra perspectiva e intentar cambiar prejuicios y estereotipos.

“Las personas con discapacidad tienen otros talentos, no son sólo los que habitualmente se reconocen y, si se cree en ellos, se llegan a conseguir grandes metas”, es la filosofía bajo la que nace este proyecto.

La magia de su primer desfile en León fue el trabajo en equipo de todos los voluntarios de la Asociación Activos y Felices… “quiero agradecer a mi Coach Belén Aren que hoy está conmigo” dice Lady Isabel, también ha participado activamente Ángel Lorenzana, psicólogo y Vicepresidente de la Asociación.

A partir de ahora, los caminos de Activos y Felices y Lady Isabel se bifurcan, ya que la diseñadora continuará el suyo propio, encaminado el emprendimiento mediante el diseño y la comercialización de ropa y todo tipo de accesorios. Por su parte, la asociación seguirá apoyando a Isabel a nivel personal, fomentando su bienestar mediante las herramientas del Coaching.