Novedades por venir

¡Se abren convocatorias de la Fundación Carasso!

Fuente Fundación Carasso

La https://fordsparescanberra.com/ se creó a principios de 2010 en memoria de Daniel Carasso, el fundador de Danone, y de su esposa Nina. Se trata de una fundación que tiene por vocación financiar proyectos relacionados con dos grandes áreas que concurren a la plenitud del ser humano:

  • La alimentación, para mantener la vida.
  • El arte, para enriquecer el espíritu.

Interviene de forma prioritaria en Francia y en España.

Con su apoyo financiero, la Fundación desea:

  • facilitar el encuentro y tender puentes entre universos que no se comunican entre sí, para realizar lo que parecía imposible;
  • propiciar la aparición de acciones innovadoras y capitalizar las buenas prácticas para difundirlas lo más ampliamente posible.

Experiencia de “Claves”, Fundación Carasso

Fecha límite de las convocatorias: Hasta el 17 de Marzo.

Revisa todas las convocatorias en el siguiente http://www.galerie-diede.de/

  • Jóvenes músicos, musicólogos, compositores en residencia en colegios e institutos. Para centros educativos públicos (escuelas, colegios, institutos, CRAs, centros de educación especial,…), y músicos, musicólogos, compositores, arteducadores musicales, bailarines, performers que trabajen con música,…
  • Escuelas de música, escuelas de ciudadanía. Esta convocatoria tiene sus interlocutorxs “naturales”: escuelas de música, conservatorios profesionales y superiores, públicos o privados sin ánimo de lucro; cualquier entidad asociativa, fundacional, tales como orquestas,… que tengan (o quieran lanzar) una actividad de enseñanza musical organizada y regular.
  • Componer saberes para comprender los desafíos contemporáneos. Esta es la convocatoria más abierta porque puede surgir de colectivos de artistas de cualquier disciplina, incluyendo la arquitectura y diseño experimentales; de asociaciones, fundaciones, organizaciones sociales,…; las universidades tienen también aquí un papel importante.
Ediciones anteriores de Claves. Fuente: Fundación Carasso

Taller de desarrollo consciente para adolescentes

Si tienes entre 13 y 17 años y quieres adquirir herramientas y desarrollar habilidades para llevar a cabo  tus proyectos e ilusiones vitales, este taller de  PROYECTO TU-YO te puede ayudar.

Sesiones coordinadas por Dr. Patricio José Ruiz Lázaro

Sala de reuniones (1ª planta) del Centro Salud La Garena de Alcalá de Henares (frente a estación de RENFE La Garena)
Miércoles 22 de febrero, 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, y 5 de abril de 2017, de 18,45 a 20,15 h (7 sesiones)

INSCRIPCIÓN GRATUITA en Centro Salud Manuel Merino de Alcalá de Henares (C/ Manuel Merino 1)
Tfnos.: 918824000 – tecla 9 / 918824220 – tecla 9
O en la Unidad de Atención al Usuario de cualquier centro de salud de la Comunidad de Madrid

Requisitos: ser adolescente entre 13 y 17 años, tener la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid y no consumir drogas ni padecer trastorno mental.