Un mosaico de sonidos muy especial

http://quantialogic.com/ trabaja la música como instrumento de desarrollo personal y de integración social. Se trata de 14 orquestas sinfónicas y 228 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que muestran al público conciertos únicos del programa de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, (AEOS), Plena Inclusión y la Fundación BBVA. La orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) inicia en Valladolid la programación, que podrá verse en otras trece ciudades españolas en un total de 22 conciertos.

Después de casi dos años trabajando la música como instrumento de desarrollo personal y de integración social, el proyecto Mosaico de Sonidos se materializará a partir de esta semana en 24 conciertos. Catorce orquestas sinfónicas y 228 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mostrarán al público de 14 ciudades españolas conciertos únicos nacidos del programa de la http://www.galerie-diede.de/(AEOS), Click Herey la https://www.panafricanthought.com/organizing-speed-dating-event/.

Mosaico de Sonidos comenzó a desarrollarse en marzo de 2015 por catorce orquestas sinfónicas y ocho federaciones autonómicas de Plena inclusión a través de talleres de creación sonora que lideraron 140 músicos y personal administrativo de las orquestas y en los que participaron 228 personas con discapacidad. La actividad se articuló en torno a La flor más grande del mundo, una composición de Emilio Aragón –que ha cedido su uso a este proyecto–, y que está basada en el cuento homónimo del nobel de Literatura José Saramago. “Buscábamos una música que fuera a la vez muy positiva, alegre y fácil de asimilar”, explica Mikel Cañada, creador y coordinador de Mosaico de Sonidos, “y la encontramos en esta obra de Emilio Aragón, un compositor que siempre ha destacado por su sensibilidad social y que se prestó enseguida a colaborar con  nosotros”.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) abrirá la programación de Mosaico de Sonidos en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid los días 12 y 13 de enero. A partir de esa fecha, el programa se verá en otras trece ciudades españolas en un total de 22 conciertos. Madrid, San Sebastián, Oviedo, Bilbao, Tenerife, Granada o Sevilla son algunas de las ciudades en las que se estrenará el proyecto Mosaico de Sonidos, que cerrará el 25 de marzo en Barcelonal la Orquestra Simfònica del Vallés (ver la programación completa en el ANEXO).