Música para salvar vidas

Yo estaba esperando que empezara la misa de 7.30 en la parroquia de santo Tomás Moro de Majadahonda cuando sentimos una música estremecedoramente bella que inundaba la iglesia. Los miembros de ABA Taano empezaron a cantar y nos acompañaron hasta el final de la misa. A la salida mientras vendían los discos nos contaron su historia.

Música Para Salvar Vidas es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los huérfanos y huérfanas de Uganda a crearse un futuro utilizando la música y la danza para construir su confianza y desarrollar su talento. Cada niño y niña en nuestro orfanato recibe clases diarias de música y puede participar en un coro, además de recibir una educación de calidad desde la escuela primaria hasta formación profesional o académica superior. Aparte de cualquier destreza anterior que posean para la música, el talento y la confianza que los chicos y chicas desarrollan con nosotros es realmente extraordinaria, especialmente teniendo en cuenta la negligencia, el abuso y la pobreza que han sufrido en el pasado. Cada chico y cada chica recibe un apoyo posterior cuando inicia su vida adulta fuera del orfanato, bien si decide poner en marcha un negocio o encontrar un trabajo relevante para su formación profesional.

En agosto de 2005, visitamos un coro en un orfanato llamado Dorcas Hogar para Niños en Ganda, una zona empobrecida a 12 kilómetros de Kampala.

En noviembre del mismo año, llevamos a veintidós de los chicos del coro a España para presentar su música y su cultura. Sin embargo, cuando regresaron al orfanato, el dueño del orfanato los echó cuando supo que el dinero recaudado en el viaje sería sólo para los chicos y no para el orfanato. Los chicos se quedaron en la calle otra vez. Sabíamos que no podíamos dejarles así: estos niños tienen mucho potencial pero muy pocas oportunidades de aprovecharlo.

Decidimos crear un hogar no sólo para estos chicos y chicas, sino también para otros con talento en Uganda, para que todos pudieran tener la oportunidad de prosperar en su propio país y de cumplir sus sueños.

Música Para Salvar Vidas gestiona un orfanato fundamentado en el aprendizaje y desarrollo a través de la música. La música y la danza están integradas en la vida cotidiana de los niños y las niñas por su naturaleza terapéutica y para favorecer el desarrollo de un talento que puede emplearse con objetivos profesionales o personales durante toda la vida.

gallery_2

La disciplina necesaria para practicar y ejecutar la música y la danza, junto con la capacidad física necesaria para cada movimiento, ha demostrado ser una excelente manera para que los niños trabajen sus frustraciones. Las melodías que los niños aprenden los acompañan en sus momentos de soledad mientras superan los traumas de su pasado. De esta manera, la música y la danza han logrado que los niños y niñas huérfanos de nuestro hogar acojan el cariño y la comunidad que les ofrecemos y superen su pasado de abandono, violencia y desesperación.

Hay personas increíbles como nuestros niños, que nos dan tanta alegría, amor y esperanza a diario. Niños que no tenían nada, que no tenían futuro en las condiciones en las que estaban y quienes pueden ahora vivir en su país gracias a este proyecto. Todo ello, nos da la fuerza para continuar.
Elisabeth Michot de Jowers
(Presidenta de Música para Salvar Vidas)

http://www.musicaparasalvarvidas.org/

2 comentarios

  1. Szpiegowskie telefonu – Ukryta aplikacja śledząca, która rejestruje lokalizację, SMS-y, dźwięk rozmów, WhatsApp, Facebook, zdjęcie, kamerę, aktywność w Internecie. Najlepsze do kontroli rodzicielskiej i monitorowania pracowników. Szpiegowskie Telefonu za Darmo – Oprogramowanie Monitorujące Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *