Recomendaciones

Cómo explicarte el mundo, Cris (La esfera de los libros 2016)

1507-1Explicar el mundo a su hijo Cris, que nació con parálisis cerebral hace más de treinta años, es para Andrés Aberasturi una tarea dura y dolorida. Pero el autor de estas páginas honestas y sin adornos, que solo pretende dejar testimonio de una parte de su verdad, la considera esencial para combatir el desasosiego. «Andrés hace hablar a Cris.

2016061319043921920

A sus manos, a su silla, a sus movimientos, a su siempre implorada sonrisa, a su mutismo, Andrés les da vida, como bien explica Javier Sádaba en el prólogo.Un grito callado. Una lucha contra el mundo. Una cadena de los porqués que no acaba nunca. El valiente ejercicio de sinceridad de un padre desolado.

La Ciudad de los niños (Francesco Tonucci, 2015)

rec1El libro nos habla de una nueva filosofía de gobierno de las ciudades que tiene como referencia a los niños y las niñas, con la seguridad de que una ciudad sensible a las necesidades de la infancia será mejor para todos. La obra recupera las partes de la Convención de los Derechos del Niño de 1989 que reconocen la ciudadanía plena de los niños y propone líneas de actuación. Niños y niñas se convierten, de este modo, en el paradigma de las diversidades y representan a todos los excluidos de las decisiones y del poder. En la actualidad, más de doscientas ciudades en España, Italia, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Chile y Líbano se han sumado a este proyecto.

 

 

Cuando los niños dicen ¡Basta! (Francesco Tonucci, 2004)

rec2Francesco Tonucci, psicopedagogo italiano, basa su enseñanza como maestro en las experiencias vividas de sus propios alumnos. Critica el modelo de enseñanza actual y propone modificaciones en la forma de trabajar, dando nuevos metodos y conceptos de enseñanza.Es verdad, sin duda, que el niño tiene ante todo, y absolutamente, necesidad de padres que lo quieran bien, pero tambien lo es que el y su madre, en los apartamentos y en las ciudades de hoy, viven una experiencia de profunda soledad. Es verdad que el niños encesita encontrarse con otros niños desde los primeros meses de vida. Es verdad que el niño necesita jugar con otros niños. F.T.

 

 

 

Remida Day – Muta… menti (Mind mutations, 2005)

rec3Cada año, en el mes de Mayo, la ciudad de Reggio Emilia se transforma: plazas y carreteras dan la bienvenida a niños y adultos, mayores y jóvenes, y todos tienen la oportunidad de repensar un desarrollo más sostenible, desde la curiosidad y un cuidado punto de vista y no solo desde una perspectiva alarmista.

Este libro describe la primera de las cuatro ediciones del Día Remida: muchas iniciativas y eventos para promover una nueva cultura del reciclaje.

https://gurgaonshoppingmalls.com/gay-dating-shrewsbury/

¡Una carrera para todos!

foto_03

¿Imaginas una carrera en la que participen niños de todas las edades, deportistas consagrados, aficionados al running, familias con carritos de bebé, gente con su perro, sillas de ruedas o handbikes? ¿Una carrera donde además de disfrutar de cada paso te lleves a casa la sensación de haber colaborado en una experiencia única para mucha gente? Pues esa carrera existe y se celebra el domingo 30 de octubre.

https://hire-computer-consultant.com/ con la colaboración de MAPOMA, organiza la 5ª Carrera Popular Madrid También Solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para los programas de la Fundación También que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad, así como por el fomento de valores educativos e inclusivos.

Una carrera en la que no importan las diferencias y todos los corredores podrán disfrutar de recorridos de 1, 5 ó 10 kilómetros. Si estás interesado en participar en esta iniciativa, visita nuestra writing a phd research proposal social sciences

click here

Para saber el recorrido