DEA CLASS surge durante la pandemia del covid-19, tras la necesidad de seguir dando apoyo a alumnos con necesidades educativas y a sus familias, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
Con una amplia experiencia en el sector educativo, DEA CLASS pone en contacto a familias con profesionales de la educación, creando así la mayor red de expertos en dificultades de aprendizaje.
Gracias a nuestro buscador y a los comentarios de otros usuarios, podréis elegir y poneros en contacto con el/la profesional que más se ajuste a vuestras necesidades, para que, mediante las sesiones online, podáis superar las dificultades académicas y superar con éxito el curso escolar.
En DEA CLASS, disponemos de los siguientes perfiles profesionales:
Psicólogos: Especialistas en la conducta humana (pensamientos, emociones y comportamientos) ofrecen herramientas y pautas para el correcto desarrollo del individuo.
Psicopedagogos: Previenen y trabajan las dificultades que se pueden presentar en el proceso de aprendizaje.
Maestros: Están en constante contacto con el alumnado. Conocen de antemano los contenidos curriculares que se imparten en cada curso educativo y las dificultades con las que se pueden encontrar. Aportan un conocimiento práctico de los contenidos académicos. Dentro de este grupo, podemos encontrar maestros especialistas en audición y lenguaje (expertos en intervención educativa con alumnado que padezca problemas de audición, habla y lenguaje tanto oral como escrito) y maestros especialistas en pedagogía terapéutica (expertos en educación especial).
Logopedas: Especialistas en dificultades del habla y del lenguaje (oral y escrito). Tratan trastornos en la fluidez y ritmo del habla, comprensión y expresión del lenguaje, así como trabajo en el área de la alimentación (masticación, deglución, succión, etc) y de la audición.
Neuropsicólogos: Centrados en la relación existente entre la organización cerebral y sus consecuencias a nivel cognitivo y conductual, aportan información específica sobre cómo se maneja la información, su nivel de desarrollo y maduración, así como estrategias específicas para su trabajo tanto en el aula como en el hogar.
Orientadores educativos: Especializados en la orientación académico – profesional del alumnado. Conocen los distintos sectores profesionales, grados y ciclos formativos, así como notas de corte. A través de un proceso de orientación, reconocen las habilidades y destrezas de los estudiantes, recomendando la salida profesional que más se ajuste a sus necesidades.
Otra de las funciones principales de los orientadores, es el asesoramiento en cuanto a las distintas adaptaciones metodológicas y estrategias utilizadas a la hora de trabajar los contenidos educativos.
Terapeutas ocupacionales: Desarrollan las destrezas básicas del alumnado para realizar actividades básicas de la vida diaria de la forma más autónoma posible, contribuyendo al desarrollo afectivo, psíquico y físico.
Educadores sociales: Gracias a su formación socioeducativa, pueden intervenir en múltiples contextos, en especial, ante situaciones de riesgo y vulnerabilidad. Detectan e intervienen frente al absentismo y fracaso escolar, median en conflictos escolares y participan en el desarrollo de habilidades sociales.
Trabajadores sociales: Profesionales centrados en ofrecer ayudas y recursos sociales, desarrollando así el bienestar de la persona, previniendo e interviniendo ante posibles dificultades de violencia, pérdidas económicas o integración social.
Todos nosotros nos ponemos a disposición de las familias, para ofrecer un servicio de calidad con el que conseguir los objetivos académicos del alumnado DEA
DEA ofrece un tratamiento on-line de las dificultades de aprendizaje para niños y adolescentes https://deaclass.com/es/