Recomendaciones

VIVIAN MAIER. Street photographer

_CACHE_Self-Portrait-Undated_415x0Vivian Maier, uno de los personajes más sorprendentes y mediáticos de la fotografía contemporánea, alternó su profesión de niñera con su oculta y gran pasión: realizó  más de cien mil fotografías que nunca enseñó a nadie. Tras su muerte en la indigencia y en el anonimato artístico, su archivo fue encontrado por accidente, y desde que su obra vio la luz en 2010 se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mayores referentes mundiales de la fotografía de calle y en un fenómeno mediático.

Esta exposición hace, por primera vez en Madrid, un recorrido global por la obra de Vivian Maier, abordando de forma temática sus principales intereses y mostrando la calidad de su mirada y la sutileza con la que hizo suyo el lenguaje visual de su época. Supo captar su tiempo en una fracción de segundo. Transmitió la belleza de las cosas corrientes, buscando en lo cotidiano, en lo banal, las fisuras imperceptibles y las inflexiones furtivas de la realidad.

read here)

Documental: El Pacífico Colombiano (read this)

Este documental desnuda la tragedia humanitaria que vive el territorio-región del Pacífico, una de las regiones más ricas y biodiversas del planeta, que en pocos años dejó de ser un remanso de paz para convertirse en la región más violenta del país

Documental “El Pacífico Colombiano” de la nadia celebs go dating is she single

Apuntes de Educación Sexual. Sobre la sexualidad de niños y niñas con discapacidad (Carlos de la Cruz Martín-Romo y Óscar Lázaro Cabezón)

rec1Este texto no pretende dejar resulta la Educación Sexual, seríamos demasiado pretenciosos. Tan solo acercarnos a ella. Con todo mimo y con todo cariño. Pues sabemos que la sexualidad de las personas con discapacidad, con demasiada frecuencia se ha asociado a los problemas y que, precisamente por ello, es algo de lo que todavía se habla poco. Una suerte de superstición que invita a pensar en que si no se habla, no existe, y si no existe, no hay problema…”

Deseo: Historias sobre sexualidad

rec2Cómic de Educación Sexual dirigido a adolescentes y jóvenes donde, a través de las historias de un grupo de chicas y chicos de 17 años en su viaje de fin de curso a París, se recogen diferentes aspectos sobre educación sexual: autoestima, no hacer lo que uno no desea, ir al propio ritmo, habilidades de comunicación y negociación, los roles de género, asociar la prevención al placer, que la sexualidad son muchas cosas y no solo coito, que no hay que correr o hacer las cosas porque lo hayan hecho los demás, o quiera la pareja, respeto por las distintas formas de vivir la sexualidad, qué es ser hombre, buen trato y mal trato, etc.

La Cenicienta que no quería comer perdices (Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra)

rec3Sobre la violencia hacia las mujeres. Este cuento está dedicado a todas las mujeres valientes que quieren cambiar su vida y todas aquellas que la perdieron y nos iluminan desde el cielo.

Link para la lectura del documento