– Una campaña de Manos Unidas busca concienciar sobre los efectos del desperdicio alimentario porque en España tiramos a la basura 8 millones de toneladas de alimentos al año
De estos ocho millones de toneladas casi la mitad se desechan en los hogares, por lo que es necesario promover un cambio actitud entre la población.
Así lo afirmó el coordinador del Departamento de Incidencia y Alianzas de Manos Unidas, Marco Gordillo Zamora, durante un diálogo celebrado en Servimedia bajo el título ‘El efecto ser humano’, en el que se puso el foco en el impacto del desperdicio alimentario y en la campaña ‘El ser Humano es la única especie capaz de cambiar el planeta’.
Sus líneas de trabajo se centran en influir en las personas, tanto en las que toman decisiones tales como gobernantes y en la sociedad en general, en busca de cambios de opiniones y de hábitos de consumo. Por otra parte, Manos Unidas intenta conectar a los actores que pueden frenar el desperdicio alimentario, como empresas y administraciones.
La entidad cuenta también diferentes historias humanas de personas afectadas por los efectos de esta situación alimentaria y, con ello, busca sensibilizar y concienciar a la población.
Por su parte, Gordillo Zamora concluyó que “la sostenibilidad es algo integral que debe formar parte de una empresa y de todos los agentes” y que “la clave está en tener ciudadanos que sean consumidores conscientes, críticos, exigentes con las cuestiones medioambientales”.