¿Quieres convertirte en mecenas musical? Cuadernos de Música Abierta

La Fundación Música Abierta cierra sus puertas. Y antes de hacerlo, en sus últimos resquicios de vida, te propone convertirte en un auténtico mecenas.

Nuestro objetivo era crear música para que muchas personas, discapacitadas o no, se beneficiaran de ella. Y hemos conseguido, con mucho orgullo, una estupenda colección que queremos que los alumnos de conservatorios y escuelas de música de España puedan disfrutar y trabajar a nuestros mejores compositores contemporáneos a través de ella” comenta Rosa Iglesias, directora de la Fundación.

Se trata de un proyecto editorial muy interesante, en colaboración con la Junta de Castilla y León: “Los Cuadernos de Música para Discapacidades” en los que se publican piezas de compositores contemporáneos de reconocido prestigio especialmente escritas para personas con una hemiplejia en la mano derecha que deseen aprender a tocar el piano (aunque una vez más, cualquier persona puede disfrutar tocándolas).

“Cada uno de los compositores participantes ofrece un estilo distinto, ampliando la riqueza musical de esta colección que sienta precedentes en cuanto a la integración de personas con discapacidad” explica Rosa Iglesias, directora de la Fundación.

Cuadernos de música para discapacidades. Fundación Música Abierta.

Por cada 30 euros de aportación, se enviará una colección completa (valorada en 130 euros) a una escuela de música, a una biblioteca, a un conservatorio… Podéis ser vosotros mismos los que escojáis a qué escuela queréis que lleguen e, incluso, si queréis que informemos de que vosotros habéis sido sus mecenas.

El objetivo es ambicioso pero no imposible: Llegar a 250 escuelas.

Si quieres convertirte en un mecenas por una causa emocionante, puedes cumplimentar el siguiente cuestionario

Nota: es importante rellenar bien todos los campos del cuestionario que se adjunta, para emitir el certificado de donaciones y para hacer llegar la colección a su destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde 2009, la Fundación Música Abierta (http://www.fundacionmusicabierta.org/), constituida en la localidad de Urueña (Valladolid, España), busca promover la participación musical de las personas con limitaciones físicas, cognitivas o sensoriales.Algunas de estas personas, debido a sus limitaciones, han visto mermadas sus posibilidades de tocar un instrumento musical, disfrutar de la danza o de la creación musical. La música es un bien cultural y social innegable que ha de hacerse accesible a todos los individuos para que se beneficien de sus cualidades educativas, terapéuticas, de regulación emocional y de mejora de las relaciones sociales” (Fuente: Fundación Música Abierta).

Entre otras de las iniciativas de la Fundación Música Abierta encontramos la difusión en España del programa informático Motion Composer (Robert Weschler y Joseph Dietz), danza interactiva que convierte el cuerpo en un instrumento productor de música bella y agradable. Así personas con discapacidad motriz severa, visual, auditiva, etc. pueden generar música. Puedes conocer más de este programa en el artículo “La Danza Interactiva” (http://laterapiadelarte.com/numero-3/reportajes/la-danza-interactiva/) que publicamos en Enero de 2015.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NdfUh3sju90

PIE DE VÍDEO: Marko Vukic interpreta «Canción Azul», pieza compuesta por Teresa Catalán en 2010 para la Fundación Música Abierta (Marko es alumno de Diego Fernández Magdaleno y cursa Grado Medio en el Conservatorio de Valladolid). Junio 2011.

 

 

Otros enlaces de interés:

Fundación Música Abierta (http://www.fundacionmusicabierta.org/)

Otras experiencias de la Fundación Música Abierta: “La Danza Interactiva (http://laterapiadelarte.com/numero-3/reportajes/la-danza-interactiva/)

 

2 comentarios

  1. Ponieważ technologia rozwija się coraz szybciej, a telefony komórkowe są wymieniane coraz częściej, w jaki sposób tani, szybki telefon z Androidem może stać się zdalnie dostępnym aparatem?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *